miércoles, 3 de febrero de 2016

CABO VERDE FISHING TRIP 2

He de reconocer que en mi ultimo viaje me volví con un sabor agridulce debido no tanto a el numero de capturas obtenidas, sino a la cantidad de picadas no consolidadas que tuve. Esta vez me propuse intentar ponerle "mas manos" al asunto, para tratar de consolidar mas la pesca, pero como no se puede mandar ni ne los elementos ni tampoco en los peces, esta vez fueron ellos los que aparecieron realmente poco....


Un mar en calma con poca actividad, pero que volvió a dejarnos con caras asombro ante picadas de aquellas que rozan el No Line, y que incluso lo llegaron a materializar en las manos de mi compañero de viaje.

La actividad fue muy irregular, llegando a tener ceros de mañana, incluso de tardes... lo cual es muy ingrato, cuando vuelas 1.680 kilómetros buscando más actividad que la que dejamos atrás.

Si es cierto que en etas aguas en cualquier momento puedes tener la picada de tu visa, pero que sin embargo, estas pueden venirnos largas... Pescamos con equipos parejos, del tipo caña Speedmaster acciones que varían entre los 50-100 y los 25-125, y con Stellas 5000 ...pero que cuando entra una mala bestia te deja descolocado sin poder pararle los pies.

¿¿llevar equipos mas pesados??.. por supuesto que se llevan, pero a mi parecer, si no hay actividad, tampoco tiene mucho sentido forzar la máquina!

...¿pescar con un equipo mas pesado...?  Igual es la solución, pero la verdad es que yo no aguantaría una semana bombeando con un equipo tan pesado y seguro que me pasaría factura un día u otro...
Lo que para mi si que está claro, es que un "bicho" que me vacíe un Stella 5000 SW con el freno apretado, desde tierra, no es una broma.

Seguro que al respecto de todo esto, hay opiniones de todos los tipos, pero en nuestro caso, al ser nosotros mismos los que lo vemos así.... ES LO QUE HAY!

Seriola faciata
Garoupa
Garoupa
Caranx crysos - Blue runner - Bonito
Caranx crysos - Blue runner - Bonito
Garoupa
Garoupa


Como verán las capturas no fueron muy numerosas y es algo que siempre les digo a mis amigos!!
Quien viaje buscando peces... puede que no sean peces lo que encuentre!!!

Suena muy tópico de alguien que pese a no tener buenos resultados, no deje de volver a ese país una y otra vez... pero en mi defensa he de decir, que se lo que hay! 

Y me explico: 

Me gusta la pesca, desconectar de casi todo, menos de mis princesas, y sobre todo PESCAR!  ...pero eso si, no le debo nada a nadie, ni voy a ningún sitio con falsas espectativas. Al contrario, tengo los pies en la tierra, soy realista y me gusta dejar siempre claro que cuando se hace un viaje de pesca, no siempre cuadra todo como uno espera o quiere, por desgracia, es mas que habitual volver a casa con un bolo del 15, y no por ello dejamos de volver. 
Por ello no soy de esas personas que aliente a nadie a que me acompañe a sabiendas de lo que puede suceder, puesto que cada uno hace y valora los sacrificios que está dispuesto a realizar por una semana de intentos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario