miércoles, 3 de febrero de 2016

SEGUNDA INCURSIÓN A LA OCTAVA 2013

Tras un primer viaje en febrero de 2012 algo extraño por las condiciones de la mar y el azote de los alisios, esta vez decidimos cambiar las fechas y realizar dicha incursión en otras mas propicias....

Si bien la intuición nos hacia pensar en aquella primera incursión que la superficie sería la reina del juego, esta vez optamos por equipos algo mas pesados, así como por vinilos y jigs... eso si, sin dejar atrás un poco de todo por si las moscas...


Condiciones favorables a priori, sin que el alisio castigas en exceso, y permitiéndonos tocar todos los spots de la isla.

Primer día de pesca, decidimos tocar un punto que nos gustaba en un principio, pero a oscuras y andando algo perdidos por los veriles, nos hace replantearnos un poco la estrategia a seguir. 


Con las primeras luces decidimos movernos un poco, buscando algún puntón que se dejase pescar y ganar algo de fondo de paso.

 


A pesar de haber estado en diversas ocasiones por otros motivos diferentes a los pesqueriles, estos lugares me eran extraños pero a la par me motivaban en exceso. 
Con mi caña titular Speedmaster Game Type 330 y Stella 5000Sw 08, lanzo un jig de 40 gr, que tiempo atrás y tras verlo en una web japonesa se me antojó y me hice con un par de ellos... dejo caer al fondo, cierro pick up y comienzo a dar toques.. primero uno corto en seco para levantarlo del fondo, un segundo, un tercero y zasss, PICADÓN DEL 15!!!!
...comienza a sacar hilo incesantemente buscando fondo hasta que para y comienzo a recuperarle hilo bombeando, aguantandole las embestidas y las continuas carreras hasta que consigo poner el enorme Rey en seco... sigo pensando que no duró mas de un par de minutos, aunque Tony afirma que aquello duró bastante... ni idea, pero la verdad que aun no siendo mi mejor pose, no conseguía dejar de sonreír entre mezcla de nerviosismo y satisfacción por un trabajo de equipo bien hecho!!

Pomatomus saltatrix - Pejerrey

Tiempo después, a día de hoy, aún recuerdo el lance como si fuese ayer. En la vida de cualquier pescador, hay momentos que se te quedan grabados a fuego en la memoria y para mi este es sin duda uno de ellos.

Barco de vigilancia de la Reserva Marina

Condiciones inmejorables para un día que no dio mas de si. Con los deberes hechos el merecido descanso reponedor para afrontar los siguientes lances.


Por mi parte en los siguientes días sólo se dejó tentar alguna bicuda despistada y pese a la gran actividad reinante en la isla, no se transformó en abundantes capturas.


Por parte de mi compañero de viaje y gran pescador Tony CV, se materializaron numerosas capturas en forma de sierras (Sarda sarda) pejerreyes de entre 1,5-2 kilos, alguna bicuda y de la rotura de línea por un imparable que nos dejó atónitos. 



Sarda sarda
Pomatomus saltatrix - Pejerrey
Hice referencia antes a un jig japones que me reportó el pejerrey del día anterior... pues bien.. concretamente a este viaje llevé 2 de estos señuelos y justo después de mi captura, le regalé un jig similar para que lo probase, y por supuesto a ver si le daba tanta suerte como me la dio a mi!


..de pesado,no paraba de preguntarle por aquella muestra... ¿Tony, la has probado ya...? ¿cuando la vas a poner....?  jajaja... pues parece mentira, pero si no fué al primer lance, fué al tercero cuando tuvo un parón en seco, seguido de una carreta brutal con la que el stella 5000FA y la linea de 0,20 mm que llevaba, pudieran hacer nada con el del otro lado de la línea.. Para mí este fué sin duda el pez del viaje, y con el dimos fin a las pescas en la octava!




No hay comentarios:

Publicar un comentario