miércoles, 3 de febrero de 2016

CABO VERDE FISHING TRIP


Viaje esperado y preparado con tiempo con el objetivo de sacarle el máximo provecho a esos días de escapada pesqueril con los compañeros de fatigas.

12 días por delante, y nada mas llegar un viento infernal que nos hacia replantearnos todo lo programado ya que los spots previstos no permitían tanto viento ni tanta mar.



Equipos medios, pesados y de popping tropical ligero a la espera de lo inesperado en estas aguas en la que mojábamos nuestras muestras por primera vez.


Paisajes y veriles que nos hacían recordar lo que dejamos atrás... pero por las condiciones poco pescables en su mayoría. O siendo optimas las condiciones, no reunían las condiciones deseadas de profundidad, actividad, etc...
Machacamos sin cesar por arriba, por debajo y a media agua, sin resultado, rondando por instantes el desánimo y las ganas de volver...




Caminos y mas caminos interminables, para llegar a ningún sitio, y sin saberlo jugandonos el tipo por lugares que no deberían frecuentar tres blancos, ni por un puñado de peces...

Passarinha - Halcyon leucocephala


De norte a sur, de este a oeste, pasaban los días sin atisbo de mejora, hasta que cunado menos te lo esperas, y donde menos te lo esperas consigues dar con el spot deseado. Fondos interminables con caída de los jigs hasta el abismo. Deriva en la que jigs de 60 gramos paseaban en la horizontal sin  llegar a caer...  gracias a los de 80 y 100!!!


Paso incesante de locales buscando mejores lugares de pesca, con su logística de antaño.


Si algo tengo que destacar de este viaje es lo importante y determinante que llega a ser el material de pesca empleado. Si bién los equipos estaban a la altura, las muestras determinaron en gran medida el numero de picadas obtenidas. Practicando un Shore jigging al uso, en fondos de 80 metros bajo nuestros pies, es difícil imaginar que se cuece por ahí debajo. 

Los señuelos empleados en los pesqueros determinantes prácticamente con las mismas condiciones se limitaron a jigs de entre 60-100 gramos en mi caso, siendo los mas efectivos en cuento a número de picadas los de 80-100, con el consecuente desgaste al imprimirles movimiento a los mismos en las basto fondo. picada tras picada las pérdidas en mi caso se sucedían una tras otra, con la consecuente pérdida de muestras quizás por lo marrulleros del pescado, por el veril o puede que incluso por todo lo anterior unido a mi mala suerte. 




Necesario en cada jornada de pesca ir reponiendo el material perdido en los lances pasados, viendo cada vez mas como disminuían las existencias de esos señuelos determinantes, hasta el punto de terminar con las existencias y notar una importante ausencia de picadas...
Y solo pensando en reponerlas tan pronto llegase a España!


Aquí les dejo el resumen de algunas de las capturas, que si bien no fueron muy abundantes son de una belleza singular!!

Si con algo he de quedarme, lo hago con la satisfacción de haber compartido tan buenos momentos con dos grandes personas y mejores pescadores!

Caranx lugubris - Jurel Preto - Jurel Negro
Rainbow runner - Elagatis bipinnulata - Salomon
Este es son duda para mi, uno de los peces más bonitos y nobles de todos con los que me he topado! Un autentico proyectil de una belleza apreciable y por desgracia no muy fácil de ver!!!

Caranx crysos - Blue runner - Bonito
Garoupa


No hay comentarios:

Publicar un comentario