domingo, 14 de agosto de 2016

AÇORES ISLANDS 2015


No todos los viajes de pesca son fáciles...!!!

...cualquiera que se aventure en un destino nuevo sabrá que lo normal no es llegar y besar el santo, o lo que es lo mismo, llegar a un veril cualquiera y tener suerte de entrada.
por la experiencia de los últimos viajes realizados, puedo decir que los días suelen pasar sin encontrar un spot que te permita realizar una buena jornada de pesca. En nuestro caso, y pese a consultar toda la información que llegaba a nuestras manos sobre este nuevo destino, y con la creencia que se podría pescar en multitud de localizaciones, nos aventuramos a planificar el viaje, con mucho tiempo de antelación, y con días mas que suficiente para que la estallada fuese monumental...

Destino complicado, como nuestras islas que o las conoces bastante bien, o de lo contrario, sería muy complicado acercarse al agua... campo a través, semi-escalada, abriéndonos paso entre vegetación nunca antes pisada por el hombre, tan solo por alguna cabra del lugar... para alguien que como yo no estaba en su mejor forma física.

Un par de días nos llevó dar con el primero de los spots, uno que a priori, nos daría la primera de las alegrías. Pejerreyes, cabrillas, gallos... la diversión del día estaba asegurada! 
Una mar que dejaba pescar en fondos no muy profundos, pero llenos de vida. Y un spot que debíamos abandonar muy a nuestro pesar por nuestra falta de previsión, por la cual nos quedamos cortos en agua, lo que hacía necesario dejar aquel idílico lugar para comenzar a trepar el camino de vuelta, cuando mejor se estaba dando la jornada.







En nuestro afán explorador, probamos en diferentes lugares, que o bien por comodidad, o por seguridad, no nos permitía pescar con tranquilidad, aunque no por ello se dejara de tener alguna captura que nos alegrara la tarde. 








Peces voraces que se tiraban con ganas a cualquier señuelo que se deslizase por su lugar de caza. Un lugar en el que por el número de picadas, deseaba lanzar las muestras en cualquiera de los veriles visitados. 








La tónica de las capturas de esta escapada pesqueril se centró en los pejerreyes, los cuales sucedían las picadas en nuestras cañas hasta el punto de resultar cansinas los parones que sufríamos en las muestras una y otra vez.... La captura de una especie diferente, nos hacía seguir insistiendo una y otra vez.








Buena Pesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario